Casi el 80% de estudiantes que trabajan en Rosario no llegan al salario minimo, segun encuesta

Casi el 80% de los estudiantes que trabajan no llega al salario minimo en Rosario, mientras que hay "consenso mayoritario" para sostener modalidades de cursado y examenes tanto presenciales como virtuales, segun una encuesta del Movimiento

Argentina 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Casi el 80% de los estudiantes que trabajan no llega al salario mínimo en Rosario, mientras que hay "consenso mayoritario" para sostener modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales, según una encuesta del Movimiento Universitario Evita (MUE).
El dato se desprende de la reciente encuesta "Estudia Rosario", que abarcó a más de 5.000 alumnos de escuelas secundarias, terciarias y universidades de la ciudad santafesina, para conocer la situación económica y del cursado que atraviesan alumnos locales.
A través de la encuesta, el MUE reveló hoy que "casi el 80 por ciento de los estudiantes que trabajan, no llega al salario mínimo".
Por esa razón calificó de "preocupante" el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como "la baja tasa de empleo formal registrado".
"Los resultados también indicaron, entre otros puntos, que hay un consenso mayoritario para que en el futuro puedan sostenerse modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales", indicó el MUE.
Y agregó: "en el sector de las escuelas secundarias hay una recepción positiva que se impone al consultar sobre la temática del voto joven".
"Más allá de las soluciones a problemas puntuales que por supuesto deben pensarse, creemos que una alternativa superadora sería la creación de mesas de diálogo con autoridades nacionales, provinciales y locales", remarcó el Movimiento Universitario.
La idea es que esas mesas de diálogo "tengan la formalidad de ser una 'Paritaria Estudiantil´ para de esa manera abordar mejor la diversidad de problemas que afectan a quienes estudian en los distintos niveles", finalizaron los estudiantes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email