Casi 700 mil platos de comida fueron donados a comedores de todo el pais a traves de la Fundacion Si

Casi 700 mil platos de comida fueron repartidos en comedores y merenderos de todo el pais durante el Mes de la Sopa Solidaria, una campaña que se realiza todos los años y distribuye alimentos en un centro de asistencia de cada provincia.

Argentina 22 de agosto de 2020 Agencia Télam
Casi 700 mil platos de comida fueron repartidos en comedores y merenderos de todo el país durante el Mes de la Sopa Solidaria, una campaña que se realiza todos los años y distribuye alimentos en un centro de asistencia de cada provincia.
Bajo el lema “Que unir la mesa sea posible para todos”, la Fundación Si, junto a Knorr, llevaron adelante una nueva edición de la campaña en la que se distribuyeron 690 mil “platos de comida al Consejo Nacional de Políticas Sociales para los que menos tienen, ayudando a los grupos más vulnerables que son los niños y los adultos mayores”.
“Estamos inmensamente agradecidos porque es un aporte muy importante para nosotros”, señaló en diálogo con Télam Soledad Ruiz, referente del Merendero Elena, ubicado a diez kilómetros del centro de la capital de Santiago del Estero.
La mujer, de 31 años, prepara todos los días la merienda para unos 50 chicos y 20 madres y día por medio también prepara la cena o entrega mercadería en el local de la Ruta Nacional 9, kilómetro 1125.
“No podemos aumentar la cantidad de raciones porque no tenemos con qué, lo que intentamos hacer es, después de preparar la merienda, repartir lo que tenemos. Esta semana con el aporte de la Fundación Si pudimos preparar más comida para los vecinos”, precisó Ruiz.
Y agregó que: “Es muy difícil decirle que no a alguien que te pide comida, en el barrio todos nos conocemos y si llevamos adelante este merendero es porque cuando mi marido y yo estuvimos mal, los vecinos nos ayudaron un montón”.
Mirtha Orihuela, del comedor Sociedad de Fomento 2 de Abril ubicado en el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy, en donde se preparan 390 menús diarios entre el desayuno, almuerzo y cena, aseguró que la iniciativa les “da la posibilidad de ofrecer un plato más completo y nutritivo a estas 40 familias”.
La empresa alimenticia continuará con la campaña hasta fin de mes, a través de la cual, asegura a sus clientes que por la compra de una sopa "estará colaborando con un plato de comida a comedores con los que la fundación trabaja en todo el país".
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email