Cascos Blancos participa del 1º Congreso Provincial de Gestion Integral de Riesgos en Salta

La Comision de Cascos Blancos participara mañana del Primer Congreso Integral de Riesgos que se desarrollara en Tartagal, Salta, donde instituciones que abordan la gestion del riesgo, a nivel local y regional, compartiran conocimientos para mejorar

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Comisión de Cascos Blancos participará mañana del Primer Congreso Integral de Riesgos que se desarrollará en Tartagal, Salta, donde instituciones que abordan la gestión del riesgo, a nivel local y regional, compartirán conocimientos para mejorar las normas vigentes en la materia, diseñar protocolos y considerar el impacto del cambio climático, se informó oficialmente.
El Congreso se realizará mañana dese las 8:30 en el Hotel El Pórtico de Tartagal, como un espacio de reunión "que promueve la participación y el trabajo de las instituciones que abordan la gestión del riesgo a nivel local y regional con el propósito de compartir los conocimientos para fortalecer y mejorar las normativas vigentes en la materia", informó la Comisión de Cascos Blancos en un comunicado.
Tanto la organización del Congreso como la conducción de Cascos Blancos, que preside Sabina Frederic, coinciden en la importancia de "propiciar y promover el diálogo para la integración de los Comités Comunitarios y las lideresas en las mesas de trabajo participativo, para definir líneas de coordinación y el enlace con los procesos de planificación y toma de decisiones en las que se involucran las comunidades", añade la comunicación.
La jornada es realizada gracias al trabajo de las instituciones que participan del proyecto "Preparación para la gestión del riesgo y reducción de la vulnerabilidad de los pueblos indígenas del norte de la provincia de Salta", cuyo propósito es ayudar a mejorar "las capacidades locales de preparación y respuesta oportuna frente a las crisis socio ambientales y sanitarias en los municipios con población indígena vulnerable de la Cuenca del Río Bermejo".
Otro de los objetivos es integrar, desde el año que viene, un Congreso regional e internacional en el que participen las provincias de Salta, Chaco y Formosa, junto con Bolivia y Paraguay.
La relevancia del encuentro, a su vez, se expresa en la vinculación que desde este Proyecto se ha entablado con las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo de Salta, agregó el comunicado de Cascos Blancos.
"Ello ha redundado en la propuesta para generar respuestas articuladas ante los inminentes eventos de inundaciones por desborde del río Bermejo entre los distintos organismos Nacionales (como los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero; el de Defensa que conduce Jorge Taiana y el de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta), los provinciales (Desarrollo Social, Salud, Justicia y Seguridad de Salta), los Municipales (Ejecutivo local, Concejos deliberantes, Secretarías, Comités Operativos de Emergencias Municipales -COEM-) y los Comités Comunitarios (COEC)", concluye la información oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email