La Comisión Cascos Blancos continúa realizando asistencia sanitaria en las carpas que emplazó fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna Corail, en Haití, para aumentar su capacidad de atención tras los daños que sufrió ese país durante el terremoto del 14 de agosto.

La Comisión, dependiente de la Cancillería Argentina, preparó además la donación de insumos médicos que realizará la Argentina a Cuba en el marco de los lazos históricos de solidaridad y amistad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

En su segunda etapa, la misión humanitaria argentina encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, está articulando el trabajo con los países y actores humanitarios allí presentes para fortalecer la respuesta internacional a la emergencia que sufre el pueblo haitiano, señaló un comunicado.

Informó que junto a la brigada BREC de la Protección Civil de Brasil, Cascos Blancos coordinan la atención médica en las carpas sanitarias y trabajan de manera conjunta en la estabilización de la estructura edilicia del Hospital para recuperar lo más rápido posible su capacidad sanitaria.

El Equipo argentino, integrado por 24 voluntarios especializados en salud y logística, también está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.

Por otra parte, la Comisión Cascos Blancos informó que preparó la donación de insumos médicos que Argentina realizará a Cuba en el marco de los lazos históricos de solidaridad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

A través de una Misión conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, la donación argentina partió hoy sábado hacia La Habana en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea que luego continuará su itinerario hacia Puerto Príncipe, Haití, para traer de regreso a la Misión Humanitaria argentina. (Télam)