Cascos Blancos celebra el Dia Internacional de la Asistencia Humanitaria

El canciller Felipe Sola y Marina Cardelli, presidenta de la Comision Cascos Blancos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, encabezaran mañana a las 12 el acto de conmemoracion por el Dia Internacional

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El canciller Felipe Solá y Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, encabezarán mañana a las 12 el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria que se realizará en el Salón Libertador del Palacio San Martín.
La cancillería argentina informó que durante el evento se reconocerá, mediante la entrega de medallas, la labor del voluntariado argentino que participó con un gran compromiso de las misiones humanitarias llevadas adelante por Cascos Blancos tanto a nivel nacional como internacional, especialmente, en el marco de la emergencia sanitaria que produjo la pandemia Covid-19 y en un contexto mundial difícil debido al aumento en la frecuencia y magnitud de los desastres socio-naturales y la creciente degradación ambiental ligada al cambio climático.
Este año el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria se celebra bajo el lema “La Carrera por la Humanidad” que impulsó la Organización de las Naciones Unidas para que el mundo compita contra el reloj de la crisis climática sin dejar a nadie atrás.
Del 19 al 31 de agosto, los actores humanitarios internacionales buscarán visibilizar el costo humano inmediato de la crisis climática y la necesidad de tomar medidas significativas en favor de las personas más vulnerables en todo el mundo.
Cascos Blancos es el organismo de la Cancillería Argentina dedicado al diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de la República Argentina a nivel internacional. Actúa en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email