Caritas Argentina realizara una nueva colecta nacional el 11 y 12 de junio

La organizacion de la Iglesia Catolica Caritas Argentina realizara una nueva colecta nacional en junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

Argentina 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
La organización de la Iglesia Católica Cáritas Argentina realizará una nueva colecta nacional en junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.
“La colecta se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio, junto a las celebraciones de la misa, en las distintas parroquias, comunidades, capillas, colegios, comunidades eclesiales de base”, dijo a Radio Télam Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata.
Lo recaudado se reparte por tercios entre la comunidad que la recibe, la estructura diocesana y Cáritas Nacional para poder acompañar aquellos programas que tienen alcance en todo el país.
Según Mestre, este año se busca motivar a todas las personas que puedan colaborar “con poquito, poco, mediano o mucho” con el objetivo de acompañar la situación de los más desfavorecidos.
En el caso de la diócesis de Mar del Plata, mencionó que el dinero irá al programa “Mejorando hogares”, que otorga una suma de dinero para poder arreglar alguna parte de la vivienda.
“A veces a alguna familia le falta terminar el baño de su casita, otra familia que por ahí tiene muchos hijos incorporó un cuarto o quiere incorporar un cuarto más teniendo lugar en el terreno”, detalló.
En tanto, hizo hincapié en que el año pasado a pesar de la pandemia la colecta “fue muy importante y se mantuvieron los números anteriores".
"Incluso a pesar de la inflación que tenemos en nuestra patria esperamos que este año, a pesar de las dificultades, ese corazón generoso que tienen muchas y muchos argentinos, se pueda expresar en esta Colecta de Cáritas”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email