Telescopios europeos captaron las primeras imágenes del asteroide 99942 Apophis, a poco de que se acerque lo máximo posible a la Tierra. La misma fue capturada en el marco del Europe's Virtual Telescope Project, precisamente por el telescopio Elena.

Con una única exposición de 300 segundos en el cielo, el Elena capturó el asteroide considerado “el más potencialmente peligroso para la Tierra”, debido a que en marzo pasará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que no genera grandes preocupaciones en el ámbito científico.

Asteroid #Apophis is well visible again, here it is our latest image, looking forward to share it live next month.#asteroids #AsteroidDay #AsteroidDayItalia

Las imágenes lo develan como un punto blanco pequeño seguido por una estela a su derecha. Si bien ello aparenta que el asteroide será pequeño, los científicos afirman que su tamaño real podría ser de unos 340 metros de ancho.

Desde la NASA estiman que, en el año 2029, en el mes de abril, este fenómeno estelar se podrá ver a simple vista, ya que en ese momento, el asteroide podría pasar más cerca de la Tierra que en esta oportunidad, a unos 31.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, según lo que se calcula