Captan imágenes del asteroide “Dios del caos” que se acerca a la Tierra

Una imagen muestra en detalle cómo es el 99942 Apophis, un asteroide que pasará muy cerca de nuestro planeta.

Argentina 22 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Telescopios europeos captaron las primeras imágenes del asteroide 99942 Apophis, a poco de que se acerque lo máximo posible a la Tierra. La misma fue capturada en el marco del Europe's Virtual Telescope Project, precisamente por el telescopio Elena.

Con una única exposición de 300 segundos en el cielo, el Elena capturó el asteroide considerado “el más potencialmente peligroso para la Tierra”, debido a que en marzo pasará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que no genera grandes preocupaciones en el ámbito científico.



Las imágenes lo develan como un punto blanco pequeño seguido por una estela a su derecha. Si bien ello aparenta que el asteroide será pequeño, los científicos afirman que su tamaño real podría ser de unos 340 metros de ancho.

Desde la NASA estiman que, en el año 2029, en el mes de abril, este fenómeno estelar se podrá ver a simple vista, ya que en ese momento, el asteroide podría pasar más cerca de la Tierra que en esta oportunidad, a unos 31.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, según lo que se calcula.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email