Capacitaron a mas 200 docentes bonaerenses en el cuidado del medio ambiente

Mas de 200 docentes bonaerenses se capacitaron para incorporar el cuidado del medio ambiente en sus practicas pedagogicas y los beneficios de reciclar y reutilizar para la salud y la sociedad, informo el Gobierno provincial.

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Más de 200 docentes bonaerenses se capacitaron para incorporar el cuidado del medio ambiente en sus prácticas pedagógicas y los beneficios de reciclar y reutilizar para la salud y la sociedad, informó el Gobierno provincial.
Se trata de la segunda edición de la Capacitación Generación 3R, con una clase inaugural sincrónica titulada "Horizontes de la educación ambiental en América Latina", dictada por la especialista en Educación Ambiental Daniela García, docente investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), precisó un comunicado del organismo ambiental provincial.
Esta capacitación, en la que se inscribieron más de 200 docentes de instituciones educativas de la gestión pública y privada de la provincia, tiene una duración de ocho clases con una modalidad mixta de encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas, a través de la plataforma virtual del Organismo.
En la apertura, el director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli celebró la alta participación de docentes en el curso al destacar que "el desarrollo de la Provincia en todos sus niveles está conectado con la sustentabilidad del ambiente y eso se logra con los aportes individuales a las prácticas colectivas". "La educación ambiental tiene un impacto muy grande e inclusivo como proceso pedagógico en la justicia social y ambiental que proponemos desde el Organismo", aseguró.
El curso busca que los docentes sean capaces de identificar las problemáticas y obstáculos que se presentan en el territorio local, provincial y global; desarrollar el pensamiento crítico de la Educación Ambiental; y orientar a la acción y el compromiso de sus alumnos y alumnas.
La idea de la capacitación es que los y las maestras incorporen la perspectiva ambiental en las prácticas educativas, problematizando los lineamientos de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar) para profundizar sobre los efectos que provoca en la salud, el cuerpo y la cultura nuestra relación con el Ambiente. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email