Capacitaron a cuarenta mujeres migrantes y refugiadas en Mendoza

Cuarenta mujeres que llegaron a Argentina en condiciones de extrema vulnerabilidad y decidieron vivir en Mendoza, culminaron su capacitacion y recibieron herramientas de trabajo para ejercer como manicuras profesionales.

Argentina 19 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Cuarenta mujeres que llegaron a Argentina en condiciones de extrema vulnerabilidad y decidieron vivir en Mendoza, culminaron su capacitación y recibieron herramientas de trabajo para ejercer como manicuras profesionales.
Se trata de un plan lanzado desde el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, tras la firma de un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
“Entregamos las certificaciones y los kits de trabajo a trabajadoras migrantes y refugiadas, específicamente mujeres colombianas y venezolanas residentes en Mendoza”, dijo hoy Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación.
La capacitación se dictó de forma conjunta, dado que Mendoza financió las horas docentes, el espacio físico y el break de cada una de esas capacitaciones, y Acnur cubrió el costo del kit de herramientas.
Además de generar herramientas de empleabilidad específicas, se buscó vincular a estas mujeres con el mercado laboral formal a través de los programas Enlace y Enlazados y de diversas áreas, como Economía Social y Emprendedores.
Próximamente, y también en el marco de este programa y la cooperación con Acnur, se indicó que brindarán capacitaciones en electricidad hogareña.
Acnur “es la encargada de proteger a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida”, informó la gobernación.
El organismo tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo, entre ellas una Oficina Regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
El derecho al asilo y al refugio se encuentra contemplado en la propia Declaración Universal de Derechos Humanos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email