Capacitaran a docentes jujeños en educacion vial para incorporar la tematica en las escuelas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial firmo hoy un convenio con el Gobierno de Jujuy para la implementacion de un plan de capacitacion para la formacion de alumnos y docentes en educacion vial, con el fin de incorporar la tematica en la

D-Interés 03 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmó hoy un convenio con el Gobierno de Jujuy para la implementación de un plan de capacitación para la formación de alumnos y docentes en educación vial, con el fin de incorporar la temática en la enseñanza escolar a partir del 2023.
El acuerdo, que abarca en una primera instancia a 240 docentes, fue rubricado por el Director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman, y por los ministros de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, y de Seguridad, Luis Martín, en la sede de la cartera educativa provincial.
“Los hechos viales son hechos sociales y lo que ocurre en el tránsito es un reflejo de la sociedad”, afirmó Kelman al referirse a la iniciativa que comienza a implementarse en las distintas provincias tras la presentación del programa en la asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en mayo pasado.
El funcionario apuntó que “el 90% de los siniestros viales son por errores humanos”, lo que da la pauta de que “hay que trabajar en la conducta humana con formación y educación”.
La propuesta está dirigida a los niveles inicial, primario y secundario, es decir, en todos los niveles de aprendizaje de forma sostenida en el tiempo.
“Nosotros nos enfocamos en el docente, creemos que es el docente quien tiene que trabajar la temática para que se pueda plasmar en las aulas”, agregó.
A su lado, la ministra Bovi remarcó que la educación vial "está planteada en los diseños curriculares" del ciclo educativo escolar, y que los Institutos de Educación Superior como entes formadores serán los encargados de capacitar a los docentes del nivel secundario" para lo cual la ANSV remitió a la provincia el material educativo.
“La preocupación está puesta en bajar la siniestralidad y creo que hablar de educación vial es fundamental. Los niños producen un efecto multiplicador muy importante que es el derecho a la vida”, refirió por su parte el ministro de Seguridad Martín. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email