El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) lanzó el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado y que "contribuirá desde la capacitación a la igualdad de mujeres y LGBTI+ y a la prevención de las violencias de género en el mundo del trabajo".

El Programa, publicado hoy en el Boletín Oficial, dependerá de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, cuya titular es Diana Broggi.

Además, se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, "desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad y estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores", señaló un comunicado del Ministerio.

Estas instancias, además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores y se promoverán encuentros entre privados que participen del Programa para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas o entidades que estén interesadas en participar del Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo a formarigualdad@mingeneros.gob.ar.


(Télam)