Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) capacitaron a más de medio centenar de trabajadores y profesionales de plantas depuradoras de aguas residuales con el objetivo de ajustar sus procesos a una producción más limpia, informó el organismo.

La capacitación apuntó a unas 40 personas responsables del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de las aguas residuales, tanto industriales como domésticas, de empresas de la cuenca Matanza Riachuelo que deben mejorar su desempeño ambiental.

El director general Ambiental de Acumar, Bruno De Alto destacó que "esta instancia de formación aporta conocimientos y herramientas muy importantes para que las distintas industrias puedan iniciar o fortalecer su camino hacia una producción más limpia".

"Desde Acumar consideramos que es fundamental apostar por un crecimiento industrial que tenga entre sus prioridades el cuidado del ambiente", remarcó.

La iniciativa, desarrollada en el Parque Industrial de Burzaco, fue impulsada por Acumar y su Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), junto al municipio de Almirante Brown, que también es integrante de esta red.

(Télam)