Capacitan a las escuelas agrarias bonaerenses para la produccion de alimentos

Las escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires fueron capacitadas para fortalecer la formacion de jovenes, adultos y adultas en produccion de alimentos, y de esta manera promover el desarrollo de los entramados socio productivos locales y

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Las escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires fueron capacitadas para fortalecer la formación de jóvenes, adultos y adultas en producción de alimentos, y de esta manera promover el desarrollo de los entramados socio productivos locales y regionales, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.
Según precisó la cartera, se trata de un Taller de Capacitación sobre el Marco institucional para la Producción de alimentos en el Sudoeste Bonaerense que dictaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
"Esta iniciativa, que se hace en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, forma parte de una articulación integral entre lo científico, educativo y social, que busca transformar la matriz productiva en cada región y en cada localidad del territorio bonaerense, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos en la provincia de Buenos Aires", destacó el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez
A partir de la articulación entre ambas carteras provinciales, se pretende brindar un abordaje conjunto para orientar y reforzar la relación entre la educación, el trabajo, la producción, la innovación para el desarrollo y el arraigo de las familias y comunidades bonaerenses.
La capacitación estuvo destinada a directivos de escuelas agrarias y Centros Educativos de Producción Total, miembros de la Cooperadora, inspectores de Agraria y extensionistas de la zona del sudoeste bonaerense, con el objetivo de brindar herramientas y promover la elaboración segura de alimentos.
Durante la jornada se abordaron temáticas relacionadas con los requisitos y lineamientos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), las habilitaciones para las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (Pupaas), como parte de un engranaje para el desarrollo y la formalización de producciones en entornos educativos.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez, resaltó la importancia de estas capacitaciones articuladas con la cartera educativa.
"Desde que asumimos y somos autoridad de aplicación del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, buscamos darle una impronta de generación de trabajo a todas las acciones que venimos desarrollando. Sabemos que es una zona particular que tiene características que la diferencian muchas veces del resto de la Provincia y nuestro objetivo es capacitar, formalizar y acercar el Estado a la sociedad permanentemente, llegar a todo el territorio", señaló. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email