Capacitan a choferes de colectivos de Jujuy en violencia de genero

Unos 50 choferes del transporte publico de Jujuy iniciaron una capacitacion en perspectiva de genero, diversidad sexual y violencia de genero, en el marco de la campaña "Transporte Seguro para las Mujeres" impulsadas por el Consejo Provincial de la

Argentina 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
Unos 50 choferes del transporte público de Jujuy iniciaron una capacitación en perspectiva de género, diversidad sexual y violencia de género, en el marco de la campaña "Transporte Seguro para las Mujeres" impulsadas por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
La actividad, que comenzó ayer y finaliza hoy, se desarrolla junto a la Iniciativa Spotlight y en articulación con la empresa de colectivos Xibi Xibi, y abarca las diferentes temáticas relacionadas a violencias por motivos de género, según se informó oficialmente.
"El año pasado junto a dos ONG se definió, en el marco del programa de Educación Sexual Integral, convocar al Foro Provincial de Jóvenes para desarrollar proyectos que consideren que deben ser políticas públicas", dijo hoy a Télam la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez.
En esa ocasión participaron más de 70 proyectos y ganó el referido al transporte de pasajeros o colectivos destinado a contribuir a la difusión de herramientas como la línea de emergencia 0800-888-4363 en las lunetas y en el interior de diez unidades de la empresa Xibi Xibi.
La capacitación que reciben los choferes "permitirá que puedan contribuir a un transporte seguro para muchas mujeres que a diario realizan viajes por razones de trabajo, por estudio o por trámites", explicó Martínez.
Inicialmente del proyecto solo participa la empresa Xibi Xibi, pero "la intención es extender la capacitación a otras empresas de colectivos que deseen formar parte de la propuesta Podemos Hablar-Jujuy te Escucha (www.podemoshablar.com.ar), para la prevención y eliminación de las violencias por motivos de género contra las mujeres y personas LGBTQIA+", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email