Caminatas, videoconferencias y campaña en redes para promover la reduccion a 30 kilometros por hora

Con una caminata, un coloquio virtual, la entrega de un petitorio y una campaña en redes sociales, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor conmemoraran a partir de mañana la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial de Naciones

Argentina 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
Con una caminata, un coloquio virtual, la entrega de un petitorio y una campaña en redes sociales, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor conmemorarán a partir de mañana la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial de Naciones Unidas que este año lleva el lema “Calles para la Vida”.
Las diferentes actividades están enfocadas a promover que se reduzca a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en las calles “para salvar vidas -en especial la de los más vulnerables en el tránsito- y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables”, dijeron en un comunicado.
El cronograma de eventos comenzará mañana a las 17, con una caminata que partirá desde Avenida Corrientes y Cerrito, con exhibición de pancartas y banners.
El martes a las 18 se realizará el coloquio virtual internacional “Reducción 30 km/h en calles. Ciudades para la Vida. La propuesta de Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud (OMS)”, al que también convoca el Ministerio de Transporte.
Del encuentro participarán el director de la OMS Etienne Krug, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; la titular de Madres del Dolor Viviam Perrone; y su par de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira.
También expondrán la especialista y consulta de la Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS) María Eugenia Keller; la directora de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T (España), Yolanda Domenech; el defensor del pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino; la directora ejecutiva de la Liga Contra la Violencia Vial (Colombia), Mary Bottagisio; y la presidenta de la fundación CAVAT (Ecuador), Soraya Herreera.
Disertarán además el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Laprida, Pablo Torres, y de San Isidro, Gustavo Posse.
Durante toda la semana, además, se realizará una campaña de difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales, al tiempo que se enviará un petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad del país invitándolos a sumarse a la 6º Semana Mundial, declararla de interés, firmar la carta mundial de adhesión y establecer la reducción a 30 km/h en las calles.
“Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030 -que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito-, dado que se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h”, dijeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email