Caminata frente al Congreso para concientizar sobre la seguridad vial

Familiares de victimas de siniestros viales realizaran mañana una caminata frente al Congreso de la Nacion donde entregaran al presidente de la Camara de Diputados Sergio Massa una propuesta de modificacion de la Ley Nacional de Transito, con la

Argentina 19 de mayo de 2022 Agencia Télam
Familiares de víctimas de siniestros viales realizarán mañana una caminata frente al Congreso de la Nación donde entregarán al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa una propuesta de modificación de la Ley Nacional de Tránsito, con la reducción de la velocidad máxima en calles a 30 km/h, informó el Observatorio de Víctimas de Delitos de Tránsito.
En la caminata "se exhibirán pancartas y banners", indicó la Asociación Luchemos por la Vida y la Asociación Civil Madres del Dolor, integrantes del Observatorio.
La actividad se realizará en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que se celebra en todo el mundo con el objeto de reducir las muertes por accidentes de tránsito.
Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, destacó que entre los temas a analizar con Massa estarán los proyectos sobre "picadas" en las rutas y el de Alcohol Cero, mientras que también es posible que se trate en la nueva normativa sobre scoring.
Perrone detalló que según un estudio reciente "Argentina es el cuarto país más peligroso del mundo para conducir" por lo que los hechos viales "son la primera causa de muerte de nuestros jóvenes".
Como parte de las actividades de la Semana de Seguridad Vial se realizará el domingo a partir de las 10.30 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, una actividad de concientización con exhibición de pancartas, banners y folletos informativos en la pista de educación vial para niños, situada en Unidad Nacional y Av. Santa Fe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email