Camilo, Julieta y Mirta, las historias de los adolescentes que hoy fueron vacunados contra el coronavirus

Más detalles en la nota.

Argentina 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
Camilo sufre asma, Julieta tiene síndrome de Down, a Mirta una "discapacidad amplia" le provoca problemas digestivos, neurológicos e hipoacusia, y los tres tienen en común que hoy recibieron la vacuna contra el coronavirus en el primer día en que la inmunización llegó a los adolescentes con comorbilidades.
Los tres fueron vacunados hoy en la posta de San Lorenzo, ubicada en la sede de la antigua cancha del Club, en el barrio porteño de Boedo. Allí fueron llegando durante toda la mañana niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo, quienes fueron recibidos co,n globos y banderines.
Camilo de 13 años y su padre, Rolando, de 50, llegaron desde el barrio de Mataderos.
"A partir de ahora creo que se va a recuperar mucho más la normalidad. Estamos felices y muy contentos con el trato, todo estuvo muy organizado", dijo el padre de Camilo quien hoy recibió la vacuna Moderna.
Sin embargo, señaló que la vacuna "no es liberadora" porque Camilo "tiene un problema de base serio, un asma bastante severo y hemos estado bastante preocupados todo el año pasado".
"Este año tomamos la decisión de que vuelva a las clases presenciales, pero con mucho cuidado y con mucho miedo", expresó.

Vacunación

Julieta, de 16 años, tiene síndrome de Down y estaba esperando "con muchas ansias" esta vacuna, por lo que se mostraba feliz al dar su testimonio a los medios que esperaban fuera de la posta.
"Hoy estaba muy ansiosa; estamos felices de que por fin llegó", dijo Adriana, su madre, y agregó: "Atravesar la pandemia fue difícil, pero lo superó, se la re bancó, la verdad que es todo terreno".
Mirta, de 16 años, fue a vacunarse acompañada por su padre. La pandemia la atravesaron "en familia, unidos, luchando, tratando de entretenerla, con mucho Zoom", dijo su padre, de 53 años, y agregó que "la espera de la vacuna fue ansiedad, sobre todo porque si bien (Mirta) tiene discapacidades, es también una nena con mucha actividad y comparte con muchos chicos".
En este sentido, explicó que su hija tiene "una discapacidad muy amplia con problemas digestivos, neurológicos, hipoacusia y motrices". "Esto es un antes y un después", subrayó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email