Camera: Hay que reforzar los controles y algunas jurisdicciones deben tomar medidas antipaticas

El medico Luis Camera, miembro del comite de expertos que asesora al Gobierno, aseguro hoy que "habra que reforzar los controles" y dijo que algunas jurisdicciones "van a tener que tomar medidas antipaticas", tras el anuncio del presidente Alberto

Argentina 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El médico Luis Cámera, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno, aseguró hoy que "habrá que reforzar los controles" y dijo que algunas jurisdicciones "van a tener que tomar medidas antipáticas", tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre una nueva etapa de restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.
"Eso le dijimos nosotros al Presidente, que hay que hacer más controles y que algunas jurisdicciones van a tener que tomar medidas ligeramente antipáticas, pero lo tienen que hacer para bajar una curva de contagios que es insostenible", dijo Cámera en diálogo con radio Cooperativa.
El especialista en Clínica Médica y Geriatría explicó que "es necesario hacer algunas restricciones de nocturnidad, de movilidad de personas, porque las grandes capitales están comprometidas, ya que este es un virus de ciudad, y cuanto más grande (el distrito), más te comprometen, tenemos el ejemplo del AMBA".
"Hay varias provincias con ciudades grandes, de igual manera quizás hay que tomar medidas mas quirúrgicas, cerrar en algunas ciudades y en otras no, cada distrito tiene que tener sus propios datos y en base a eso tomar medidas y tener menos impacto en la sociedad y la economía", advirtió.
Sin embargo, alertó que "tenemos 15 días muy difíciles por delante" y aclaró que "la curva de contagios tiene que bajar" porque "el numero de ayer fue difícil, pero las proyecciones indican que tiene que bajar un poco por las restricciones y otra por la propia biología del virus que cuando sube rápido, también baja rápido".
El Ministerio de Salud reportó ayer 26.053 casos de coronavirus y 561 fallecimientos en las últimas 24 horas.
"Si la gente hace un esfuerzo grande con el uso del barbijo, si se siente mal se aísla y consulta al médico, y luego se hace el hisopado, yo creo que podemos bajar la curva para que a fines de mayo podamos tener pocos contagios como en marzo y así estaríamos mas tranquilos", agregó.
Por último, Cámera reiteró que "los próximos 15 días van ser difíciles por el tema de la ocupación de camas de terapia, la falta de oxigeno y la movilidad de pacientes".
"Por dos semanas vamos a seguir con las malas noticias, pero ahora tenemos una oportunidad de empezar a bajar los contagios y esperar un junio o julio más tranquilos mientras nos vacunamos, porque no se olviden que la tercera ola va a venir", concluyo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email