El médico asesor del Gobierno, Luis Cámera, advirtió hoy que "el aumento de casos es esperable" en otoño, que el pico de contagios por coronavirus "llegará en junio", y convocó a aplicarse la dosis de refuerzo ya que consideró que la única defensa contra la infección es la vacuna.

"El aumento de casos es esperable con esta estación del año, el pico lo vamos a tener en junio, cuando podríamos tener hasta 20 mil casos", estimó el especialista en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

El médico se refirió a la actual situación epidemiológica y dijo que “deberíamos preocuparnos porque estamos caídos con la tercera dosis de vacunación, debido a que tenemos un porcentaje grande de población a la que le falta la tercera dosis (65%) y a algunos la segunda”, mientras que destacó que “los adultos mayores se están reforzando bien con la cuarta dosis”.

En ese marco, recordó que en la provincia de Buenos Aires, "la vacunación es libre", y que, sin embargo, los jóvenes "están duros de ir” y convocó a “concientizar ya que todos nos vamos a infectar con la variante Ómicron y otros nos vamos a reinfectar".

"Preparémosnos, el virus evade la vacuna si sigue circulando, pero si estamos bien inmunizados es una enfermedad muy tolerable. La vacuna es la verdadera defensa, y no medidas restrictivas como hace Shangai. La enfermedad es leve si estamos bien inmunizados", reiteró.

Cámera también detalló que “vacunas sobran porque el Gobierno hizo bien las cosas”, y agregó que “estamos entre los países que mejores vacunaciones tienen”. (Télam)