Camera advierte que el sistema sanitario va a colapsar si se mantiene el ritmo actual de contagios

El medico Luis Camera, integrante del Comite de expertos que asesora al Gobierno nacional, dijo hoy que si no se bajan los contagios por coronavirus el sistema sanitario "va a colapsar" y que en tres semanas mas 800 pacientes fueron internados en

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
El médico Luis Cámera, integrante del Comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, dijo hoy que si no se bajan los contagios por coronavirus el sistema sanitario "va a colapsar" y que en tres semanas más 800 pacientes fueron internados en terapia intensiva.
"Esto es muy duro, poco a poco las unidades de terapia intensiva se están ocupando, aumentaron alrededor de 800, 900 pacientes en tres semanas, esto realmente se va a colapsar", afirmó esta mañana el médico clínico.
En diálogo con radio La Red, Cámera aseguró que, en el "mes de mayo, los directores de hospitales van a tener que hacer malabares con el manejo de las camas".
Cámera explicó que la causa, además del aumento de los contagios, es que esta segunda ola de la pandemia llega con gran parte de las camas de terapia intensiva ocupadas por otras patologías que no se pudieron atender.
"El año pasado el resto de las patologías se pudo estirar dos o tres meses hasta poder solucionar" el problema de la ocupación de las camas UTI, dijo Cámera.
Ademas, sostuvo que "esa demanda contenida hace que el resto de las enfermedades estén ocupando espacio".
El médico admitió que "es aún difícil poder analizar" el impacto de los primeros días de vigencia de las restricciones implementadas desde el viernes último, aunque dijo que la "Capital Federal está ya en una meseta de casos, no así el conurbano y el resto de las provincias".
"Las grandes capitales provinciales, donde hay mucha población, como Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza, donde estaba relativamente tranquilo, están con un brote grande", apuntó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email