Calles y casas inundadas, caida de arboles y daños tras un temporal en Entre Rios

Un fuerte temporal de lluvia y viento causo numerosos anegamientos y problemas en viviendas y calles, despistes en rutas, caida de ramas y postes de servicios publicos de Parana y localidades entrerrianas aledañas.

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un fuerte temporal de lluvia y viento causó numerosos anegamientos y problemas en viviendas y calles, despistes en rutas, caída de ramas y postes de servicios públicos de Paraná y localidades entrerrianas aledañas.
La tormenta, que inició durante la madrugada y continuó en las primeras horas de este jueves, causó inconvenientes en varias zonas de la capital entrerriana y ciudades de los departamentos de Villaguay, Diamante, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria, entre otros.
Los principales daños se reflejaron en Paraná, donde cayeron cerca de 35 milímetros de agua con fuerte intensidad, y trabajó en varios puntos de la ciudad personal de Protección Civil, municipal, policial y de Bomberos Zapadores.
Además, numerosas calles de la capital entrerriana se vieron colapsadas de agua; se registraron inconvenientes en desagües y cloacas, y en la zona céntrica y del parque local hubo caída de árboles y ramas.
La Municipalidad de Paraná auxilió a cerca de cinco familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas y perdieron sus pertenencias, por lo que les entregaron productos de limpieza, toldos, colchones, comida, ropa y zapatillas, entre otras cosas.
Desde el municipio convocaron a los vecinos a alertar, a través de las líneas telefónicas 103 y 147, ante cualquier inconveniente debido a las inclemencias climáticas.
También se registraron fuertes precipitaciones y vientos en la localidad de Crespo y zonas aledañas, ciudades rurales y localidades de Victoria, Diamante y Gualeguaychú.
El temporal generó la caída de árboles, ramas y postes de servicios públicos, y voladuras de techos en viviendas y zonas rurales principalmente.
Por otra parte, un camión con acoplado despistó a la altura del kilómetro 155 de la ruta nacional 12, producto de la importante cantidad de agua acumulada en la calzada, y el tránsito debió ser organizado, aunque no hubo heridos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que continúa el alerta naranja para Entre Ríos por lluvias y tormentas, zonas en las que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Allí pronosticaron "lluvias y tormentas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, superados de forma puntual", acompañados por "intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".
La advertencia agrega un descenso de las temperaturas que se extenderá por varios días, y no descarta probables lluvias aisladas el sábado en algunas zonas de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email