Un temporal de lluvia, acompañado por momentos de granizo, causó esta tarde el anegamiento de calles, caída de ramas de árboles y el corte del suministro de energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes comunales.

La lluvia causó además la caída de un cable de media tensión, "lo que generó un principio de incendio en una vivienda.ubicada en la calle Pilmayquen al 2000 donde su propietario resultó con una quemadura leve en una de sus manos" dijeron a Télam voceros de Defensa Civil.

También el temporal provocó el corte en el suministro de energía eléctrica por lo que "estamos trabajando con un esquema de cuadrillas reforzadas y nuestros operarios en diversos puntos de la ciudad" informó la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).

En tanto, en la región y debido a las malas condiciones climáticas, las autoridades del partido de Tornquist decidieron posponer hasta mañana la llegada de los Reyes Magos prevista para esta noche en Sierra de la Ventana y en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial.

"Debido al mal clima en Sierra de la Ventana, se traslada la llegada de los Reyes Magos al Centro Cultural, para mañana 6 de enero a partir de las 18 ", informaron hoy desde la comuna.

El Servicio Metereológico Nacional emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro, sur y sureste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y noroeste de Mendoza, este de San Juan, Centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe y Tucumán.

"Sobre el sur del área de cobertura están registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas tormentas alcanzarán intensidad fuerte o severa en las próximas horas, pudiendo estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos", señaló el informe.

El organismo agregó que "se prevé que estas tormentas afecten al norte del área de cobertura hacia la madrugada del lunes 7". (Télam)