El director de Estadística y Censos de Corrientes, Juan Francisco Bosco, destacó hoy que la labor de los censistas de Prefectura Naval fueron "fundamentales para llegar a los pobladores de las islas" en la provincia porque "las conocen a la perfección, poseen las embarcaciones y también conocen a sus habitantes".

El trabajo del personal de Prefectura se visibilizó también por una foto que se hizo viral, cuando el cabo segundo Agustín Borzatto arribó a la isla Las Damas, en cercanías a la localidad correntina de Goya, y fue recibido con el abrazo sorpresivo de un monito.

Bosco remarcó en diálogo con Télam que los efectivos "hicieron un buen trabajo" y agregó que tanto Gendarmería Nacional como el Ejército Argentino, "colaboraron en la logística para que los censistas puedan llegar a diferentes zonas rurales de la provincia".

El funcionario destacó que en Corrientes, el Censo Digital "fue un éxito" que "superó ampliamente nuestras expectativas", con más del 47 por ciento de participación.

___


ROSARIO: Anuncian refuerzo de seguridad en los barrios para garantizar la realización del Censo

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció hoy que diagramó un operativo especial en los barrios de Rosario para garantizar el desarrollo normal del Censo Nacional que se hará mañana desde las 8.

Fuentes de la cartera de seguridad dijeron a Télam que el dispositivo que se pondrá en marcha en toda la provincia será "reforzado" en los barrios de Rosario y remarcaron que "habrá un total de 280 efectivos de la policía de Santa Fe que custodiarán un total de 97 escuelas" en todo el territorio.

Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe y con barrios de la periferia considerados inseguros, contará además con el apoyo de efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Policía Comunitaria que "conformaron unos 50 binomios que patrullarán a pie para acompañar a los censitas".

"Toda la policía de la provincia estará a disposición para que el operativo estadístico se desarrolle en Santa Fe de manera segura y ordenada", añadió el Ministerio.

___


BUENOS AIRES: Con Fangio como referente, impulsan campañas de Seguridad Vial

El Ministerio de Transporte bonaerense firmó un convenio con la fundación Juan Manuel Fangio que estipula la confección de campañas dedicadas a niños y niñas con el eje puesto en el automóvil, la señalización vial, cursos y concursos para escuelas basados en la figura del piloto y su vida deportiva.

"Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en los niños y las niñas", manifestó el ministro Jorge D'Onofrio tras la firma del convenio y resaltó que "la figura de Juan Manuel Fangio y el trabajo de la Fundación son motores en la lucha por un tránsito seguro en la provincia y qué mejor que motorizar ese cambio cultural por una conducción responsable desde la temprana edad".

El convenio permitirá coordinar acciones de fortalecimiento en materia de seguridad vial, prevención de accidentología, educación vial, concientización y refuerzo en el cumplimiento de las normas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires.

____


BAHÍA BLANCA: El Tren Museo itinerante visitará la ciudad este fin de semana

El Tren Museo Itinerante visitará desde el viernes la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde difundirá la cultura y el patrimonio histórico vinculados a la historia ferroviaria argentina con actividades de entretenimiento para todas las edades.

La formación permanecerá en Bahía Blanca todo el fin de semana con actividades libres y gratuitas de 10 a 13 y 14 a 18 en la estación de trenes local.

La empresa Trenes Argentinos indicó que para la visita guiada se podrá reservar en http://tren-itinerante.decahf.gob.ar y que habrá que llevar el pase sanitario.

___


MENDOZA: Condenaron a médico por mala praxis tras la muerte de una niña

Un médico fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso y suspensión de ejercer su profesión por cinco años por mala praxis, tras la muerte de una niña de 5 años ocurrida en la localidad de San Carlos en los primeros días de 2018.

Se trata de Roberto Barboza, quien trabajaba en la guardia en el Hospital Tagarelli donde ingresó una niña con síntomas compatibles con varicela, pero según se supo en la investigación, el médico minimizó la situación y le recetó un medicamento antibiótico, pero luego falleció por una infección generalizada.

____


NEUQUÉN: Llegaron nuevas vacunas y convocan a vacunarse contra la gripe

El Ministerio de Salud neuquino destacó hoy la llegada de más de 10 mil dosis de vacunas antigripales para continuar con la campaña de vacunación en toda la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó que "la llegada de nuevas vacunas antigripales siempre es una buena noticia" y tras agradecer "a los equipos que sostienen la vacunación en cada rincón de la provincia", recordó que "también es una oportunidad para aplicarse el refuerzo de COVID-19 o las vacunas del Calendario Regular".

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, y personas puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo. (Télam)