Un fuerte temporal de viento y lluvia se abatió esta tarde en el sur de la provincia de Jujuy, lo que causó la caída de árboles, ramas, postes de luz y voladura de chapas, especialmente en barrios de San Salvador de Jujuy, sin mayores consecuencias, informó la Dirección Provincial de Emergencias.

Las ráfagas de 40-45 kilómetros por hora derribaron especies arbóreas sobre veredas y calles y una de ellos impactó en un automóvil sin ocupantes que se encontraba estacionado en el barrio Luján, en inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, indicaron las fuentes.

"En la ruta provincial 8, en el ingreso al barrio Los Alisos, se tuvo que despejar la calzada debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones que obstaculizaba el tránsito", dijo a Télam el Director de Emergencias jujeño Guillermo Siri.

Trabajaron en conjunto Bomberos, Defensa Civil, Manejo del Fuego y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que en algunos casos debieron utilizar herramientas de corte.

Otros barrios que registraron daños fueron Chijra, Ciudad de Nieva y Alto Comedero, donde además hubo voladuras de techos y algunos postes de luz caídos.

El reporte oficial también dio cuenta de anegamiento en calles y avenidas de la ciudad capital, lo mismo que en algunas viviendas aunque "sin evacuados ni heridos".

Por otro lado, personal técnico de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (Ejesa) informó que, debido al temporal que afectó el cableado, se registraron cortes del servicio en Perico, El Carmen, San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, Palpalá y San Salvador de Jujuy. (Télam)