Un temporal de viento y lluvia provocó caída de árboles, carteles comerciales y postes de tendido eléctrico en la ciudad de La Rioja, donde los vecinos realizaron reclamos por cortes en el suministro de energía eléctrica, se informó oficialmente.

El temporal se registró ayer y "la mitad de la ciudad se vio afectada" y se registraron "reclamos por cortes en el suministro de energía eléctrica", informó el subsecretario de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Tapia.

"Tuvimos pedidos de asistencia de algunas familias de la zona sur de la Capital donde hubo voladura del techo de sus viviendas mientras que en otros casos los daños fueron totales por lo que estamos dedicados a atender en primer lugar esas demandas", dijo el funcionario.

Las lluvias también provocaron crecidas de ríos en el interior provincial donde personal de Defensa Civil comenzó a hacer un balance de los destrozos.

Asimismo, se está asistiendo a personas cuyas viviendas sufrieron voladuras de techos o sus autos fueron aplastados por la caída de árboles, por personal de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, el Ministerio del Agua y Energía, y los Bomberos Voluntarios. (Télam)