El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que "cuando corre un poco el humo" se advierte que "hay coordinación" entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires en el área seguridad y remarcó el "muy fuerte apoyo" dado a ese territorio el año pasado con una inversión de 37 mil millones de pesos.

"La verdad es que cuando uno va a los hechos concretos y corre un poco el humo se da cuenta que la coordinación existe y ese es el mensaje que tenemos que darle a la ciudadanía que es la que sufre cada uno de esos episodios", dijo hoy Cafiero a FM Delta, al ser consultado sobre el episodio de la semana pasada entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

"Es importante exhibir eso, ha habido un apoyo muy fuerte y se generaron recursos extraordinarios para llevar a la provincia de Buenos Aires durante el año pasado luego de aquel conflicto con las fuerzas por un reclamo que habían tenido desde el punto de vista salarial, así que hay un acompañamiento independientemente de apreciaciones personales", reafirmó el jefe de Gabinete.

Respecto al episodio, en el que Berni increpó a Villalba el día que iban a anunciar la detención del secuestrador de la nena desaparecida en Villa Lugano, Cafiero consideró que "no tiene implicancia, lo importante es que haya una coordinación como se viene haciendo".

El funcionario insistió que el Gobierno nacional "ha desarrollado un programa de mucho apoyo a la seguridad con una inversión de 37 mil millones de pesos, con recursos para comprar patrulleros e insumos para que tengan lo necesario para actuar y se viene trabajando en forma coordinada". (Télam)