Cabandie se reunio con titular de la FAO en Italia, antes de la cumbre del Clima y Energia del G20

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nacion, Juan Cabandie, mantuvo hoy una reunion con el director general de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura , Qu Dongyu, y manifesto la necesidad

Argentina 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo hoy una reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, y manifestó la necesidad de "construir un camino de sostenibilidad" en conjunto.
El encuentro se llevó a cabo en Roma, previo al viaje que ambos funcionarios harán hacia la ciudad italiana de Nápoles para participar de la cumbre del Clima y Energía del G20 que se desarrollará entre el jueves y viernes de esta semana.
Durante la reunión, Cabandié llamó a “construir un camino de sostenibilidad” entre la FAO y el Ministerio a su cargo, y planteó la postura argentina sobre la necesidad de avanzar en un canje de deuda por acción climática, “para promover la transición energética y proteger nuestros bosques nativos”, precisó la cartera de ambiente a través de un comunicado.
“Necesitamos ser más inteligentes y más fraternales entre los países en desarrollo que no hemos podido subir la escalera del desarrollo con toda la gente adentro”, enfatizó el funcionario que viajó a Europa con el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera de Ambiente nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquist.
Por su parte, Dongyu aseguró que la Argentina "tiene potencial", pero destacó la necesidad de que en el país se realice “una transformación”, para reducir las desigualdades y hacer una sociedad más integrada.
También hizo hincapié en la "importancia de fomentar diálogos internos dentro de las naciones para lograr soluciones balanceadas", y explicó que "los sistemas alimentarios deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos, sin dejar a nadie atrás".
Por último, la cartera de Ambiente recordó que el presidente Alberto Fernández y el director de la FAO firmaron en noviembre del año pasado, un memorando de cooperación conjunta para la implementación del Plan Nacional Argentino contra el Hambre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email