Una planta de reciclado de residuos sólidos que permitirá trabajar con 180 mil kilos de basura para reciclado fue puesta en marcha hoy por el ministro de Ambiente Juan Cabandié en el municipio bonaerense de Escobar, con una inversión de 60 millones de pesos, informó la cartera ambiental.

"Este financiamiento, de poco más de 60 millones de pesos que recibe Escobar, se hizo por nuestra voluntad de haber gestionado un crédito blando del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que llegue a la gente, les de soluciones, resuelva problemas y ayude a los municipios”, dijo Cabandié.

La cartera ambiental aportó la maquinaria necesaria que permitirá llevar de los 60 mil kilos de reciclado a los 180 mil con la generación de puestos de trabajo.

Canandié aseguró además que "este crédito no se utilizaba en la gestión anterior” pero agregó que esos mismos funcionarios “se tiraron de cabeza al financiamiento del Fondo Monetario Internacional, que solo sirvió para la timba financiera”.

Por su parte el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, afirmó que “este proyecto es tan grande que siempre va a haber lugar para uno más que quiera trabajar”, y expresó "no tener dudas que Escobar va a ser un modelo de gestión colectiva, de coparticipación política y de cooperación". (Télam)