Cabandie: por los ecosistemas somos acreedores de paises que exigen el pago de la deuda

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, dijo hoy que "somos acreedores de los paises que nos exigen el cumplimiento del pago de deuda, porque nuestros ecosistemas benefician al conjunto de la sociedad global", al disertar en

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo hoy que "somos acreedores de los países que nos exigen el cumplimiento del pago de deuda, porque nuestros ecosistemas benefician al conjunto de la sociedad global", al disertar en la primera jornada de la XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se realiza de manera virtual.
"Debemos entender que tenemos una enorme biodiversidad y en algún punto somos acreedores de esos países que nos exigen el cumplimiento del pago de deuda, porque nuestros ecosistemas y el patrimonio natural beneficia al conjunto de la sociedad global", declaró el funcionario argentino.
Cabandié consideró "oportuno" tener "posiciones comunes en la región" y pensar en los proyectos de infraestructura y la modificación de la matriz energética necesaria para América Latina y el Caribe, según indicó el ministerio en un comunicado de prensa.
"Estamos ante una situación en la que podemos favorecer a la dimensión ambiental si nos ponemos de acuerdo en esos criterios, en los modelos necesarios, en los aspectos útiles para conformar una economía circular", continuó.
"Seguramente podamos construir de manera conjunta nuestra posición para plantarnos ante el mundo en solidaridad con el principio de fraternidad, de cuidado de nuestra casa común, no con el principio de la competencia, sino de la cooperación con el conjunto de los países", para lo que Cabandié convocó a "la ética de la responsabilidad ambiental" dado que "lo que está en juego es la supervivencia humana".
El ministro disertó hoy en el Foro que reúne a sus pares de Granada, Honduras, Brasil y Nicaragua, en una sesión presidida por Barbados.
El titular de la cartera de Ambiente también hizo referencia a la Ley de Cambio Climático, que creó el Gabinete Nacional de Cambio Climático.
El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe comenzó a sesionar hoy y continúa mañana, con la presencia de las máximas autoridades ambientales de la región. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email