El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó esta mañana del sexto aniversario del programa "Berazategui Recicla", oportunidad en la que afirmó que "como el Gobierno nacional, venimos acompañando a los municipios para fortalecer su capacidad de gestión".

Allí, el ministro Cabandié remarcó la política sostenible del municipio de Berazategui y expresó que "como nivel de Gobierno más cercano, tiene un rol preponderante en el desarrollo de políticas ambientales en materia de economía circular, cambio climático, eficiencia energética y movilidad sostenible; teniendo en cuenta que la principal problemática ambiental de las ciudades son los residuos sólidos urbanos".

El ministro dijo que "ya entregamos maquinaria a más de 110 municipios, incluido Berazategui, para que mejoren su capacidad de reciclado y puedan ir erradicando los basurales a cielo abierto".

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el centro de actividades Roberto De Vicenzo, el ministro dijo que "ya entregamos maquinaria a más de 110 municipios, incluido Berazategui, para que mejoren su capacidad de reciclado y puedan ir erradicando los basurales a cielo abierto".

Por último, el titular de la cartera ambiental destacó a Berazategui como "un ejemplo de municipio con una política pública vinculada al reciclado, a la generación de trabajo y al cuidado del ambiente".

"Gracias al empuje de un intendente cuya formación pone en primer lugar el cuidado de sus vecinos, su salud, y prioriza un espacio limpio donde vivir", expresó.

A su turno, el intendente Juan Mussi agradeció al ministro Cabandié por su ayuda al municipio desde que está a cargo de la cartera del Ministerio de Ambiente de la Nación y mencionó: "Juan ayudó muchísimo desde que está en el Ministerio de Ambiente", y sumó: "Es justo reconocer también la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien también ha decidido ayudar a Berazategui". (Télam)