El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, llegó hoy a Tucumán para hacer entrega de maquinaria para fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia, y dijo que “para tener una Argentina integrada necesitamos revertir la inequidad de recursos”.

“Es injusto que haya distritos que despilfarran recursos y otros que no tengan los suficientes para que todos los ciudadanos vivan bien”, dijo Cabandié a la prensa luego de mantener una reunión, en la casa de Gobierno de Tucumán, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y otros funcionarios locales.

“Para tener una Argentina integrada necesitamos revertir la inequidad de recursos económicos y sociales, ese es el mandato que nos ha a dado el presidente Alberto Fernández”, expresó el ministro.

Cabandié informó que se hizo entrega de maquinaria al Consorcio Metropolitano Público, destinadas al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que implicó una inversión de 83 millones de pesos.

“La primera partida llegará a la provincia entre el 21 y 24 de este mes, en tanto la segunda arribará a la provincia a mediados de enero del 2021 y consistirá en retroexcavadoras, cortadoras de cubiertas y carretones”, adelantó el funcionario nacional.

“Argentina necesita empezar a saldar las desventajas históricas del norte. No hay desarrollo del país si no ponemos sobre la mesa la equidad territorial”, concluyó.

Por su parte, el vicegobernador Jaldo agradeció la visita del ministro y destacó que “Tucumán viene avanzando en lo que se refiere al tratamiento de los residuos sólidos, pero todavía falta mucho por hacer, y de la mano del Ministerio de Medio Ambiente no hay duda que vamos a conseguir lo que nos falta”. (Télam)