El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lanzó la campaña de verano que lleva adelante su cartera, con diversas actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, y recorrió el predio del futuro centro ambiental de la ciudad rionegrina de General Roca.

Durante el lanzamiento de la campaña de verano, realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, el ministro señaló que la iniciativa “es una manera de formarse para todos los desafíos que tenemos por delante, y que están expresados en las leyes que estamos promoviendo como la ley de humedales, la ley de bienestar animal y la ley de envases”.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente cuenta con un espacio itinerante, con talleres, shows en vivo, charlas, juegos, trivias y otras actividades recreativas orientadas a la educación ambiental, que va recorriendo distintas localidades del país, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Click to enlarge
A fallback.

El espacio permanecerá en General Roca hasta el próximo miércoles 9, mientras que las próximas paradas serán en la provincia de Córdoba: del 13 al 19 de este mes en la localidad de Ansenuza, y del 21 al 24 en Villa Carlos Paz.

La iniciativa denominada “La acción ambiental es ahora. Verano 2022” cuenta con un espacio web en el que se pueden conocer, además de los datos actualizados sobre los lugares en los que estará disponible el espacio itinerante, algunas recomendaciones para cuidar la playa, el agua, la flora y la fauna, entre otros recursos naturales.

Durante su visita a General Roca, Cabandié recorrió junto con la intendenta María Emilia Soria el predio del futuro Centro Ambiental local.

“Esta inversión que hacemos desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se da en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, y va a garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular”, sostuvo el ministro.

El Centro Ambiental de General Roca contará con una planta de separación, otra de disposición final y una tercera de tratamiento de lixiviados y permitirá solucionar la problemática de residuos en la zona con una perspectiva socioambiental, según se informó oficialmente.

Cabandié y la intendenta también realizaron un recorrido por el Área Protegida Paso Córdova, entre otras actividades.

(Télam)