Cabandie: La creacion de areas protegidas es un objetivo de la gestion

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, destaco que se haya convertido en ley el proyecto que crea el Parque Nacional Isolote Lobos y dijo que la "creacion de areas protegidas es uno de los grandes objetivos que nos

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó que se haya convertido en ley el proyecto que crea el Parque Nacional Isolote Lobos y dijo que la "creación de áreas protegidas es uno de los grandes objetivos que nos propusimos en nuestra gestión".
Cabandié formuló estos conceptos al concluir el tratamiento en la Cámara de Diputados de los proyectos de creación de Parque Nacionales en Rio Negro, y Córdoba, y la ampliación en 146 mil hectáreas del Pre Delta, en Entre Rios.
Cabandié presenció la sesión acompañado por la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, precisó un comunicado del Ministerio de Ambiente.
“Es una inmensa alegría que todas y todos los argentinos podamos tener un nuevo parque nacional. La creación de áreas protegidas es uno de los grandes objetivos que nos propusimos en nuestra gestión porque son, sin lugar a duda, una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático”, destacó Cabandié.
Agregó que "seguimos avanzando en este sentido, hay varios proyectos para la creación de nuevos parques que cada vez están más cerca de concretarse, como es el caso de Ansenuza, en Córdoba, Laguna el Palmar, en Chaco, el Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul, la ampliación del Parque Nacional Aconquija y del Parque Nacional Pre- Delta, entre otros”.
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, destacó: “Celebramos el logro de un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde hace tiempo con los legisladores, con la provincia de Rio Negro, con la comunidad de Sierra Grande y con el equipo de técnicos y guardaparques de la APN”.
Subrayó que “Parques Nacionales tiene un rol muy importante en el desarrollo de las economías regionales, trabajando con los pobladores que viven en las áreas protegidas e impulsando fuertemente la actividad turística: el turismo de naturaleza es cada vez más demandado y en este sentido creemos que Parques Nacionales está a la altura de liderar esta actividad”. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email