Cabandie destaco la necesidad de financiamiento internacional en la cumbre ambiental de Estocolmo

Así lo afirmó el ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible al participar con su pares de la región de la cumbre Estocolmo+50, en Suecia.

Argentina 02 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó hoy la necesidad de "financiamiento internacional para países en desarrollo que garanticen la transición justa hacia un modelo sostenible", al participar con su pares de la región de la cumbre Estocolmo+50, en Suecia.
Cabandié participó esta mañana, junto a la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, del encuentro con los ministros de Ambiente de la región, en el marco de la cumbre internacional convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"La Argentina fortalece la agenda ambiental con países del Mercosur y América Latina", señaló el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Y destacó: "Unificamos nuestra postura sobre la necesidad de contar con financiamiento internacional para países en desarrollo que garanticen la transición justa hacia un modelo sostenible".





"Fortalecemos los lazos de hermandad latinoamericana para alcanzar las metas ambientales de la región", agregó el funcionario de cara a la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que será en noviembre próximo en Egipto.
En tanto, Nicolini aseguró en declaraciones a Télam Radio que "Estocolmo+50 es una reunión convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para acelerar la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y además conmemora los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio humano".
"Este encuentro es muy importante, de hecho, la Argentina viene trabajando junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en lo que fueron los diálogos nacionales recogiendo las perspectivas sobre nuestras políticas climáticas y las diferentes acciones para reconfigurar nuestros hábitos de producción y consumo para fortalecer la participación y acceso de la información de la ciudadanía y, por supuesto, con medidas innovadoras para poder afrontar la crisis climática", indicó la secretaria.
Y agregó: "La producción y el consumo están en la base de todos los desafíos ambientales que enfrentamos en la actualidad y trabajamos para implementar transformaciones que sean concretas, rápidas y profundas".
Sobre este punto, Nicolini remarcó la importancia de "poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030, siempre teniendo en cuenta que sea una transición justa en base a las responsabilidades comunes pero diferenciadas".
Por la tarde, el ministro mantendrá un encuentro bilateral con su par de Portugal, Duarte Cordeiro, y luego expondrá en la sesión plenaria junto a los jefes de delegación de cada Estado. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email