Un parque ambiental destinado a la gestión de residuos sólidos será construido en la ciudad de Resistencia y su área de influencia abarcará además otras ocho regiones aledañas, para lo cual se invertirán 12 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el Ministerio de Ambiente.

"Será un parque de tratamiento de residuos, un parque ambiental. Va a ser una obra de mucha magnitud, un megaparque", explicó el ministro Juan Cabandié durante una visita realizada a la ciudad de Resistencia.

Indicó además que "incluso va a ser el más grande de la Argentina en términos de presupuesto asignado. Estamos hablando del orden de los 12 millones de dólares, con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)",

El objetivo -explicó el ministro- "es el adecuado tratamiento de los residuos, la separación en origen, la disposición final, la economía circular --en términos de clasificar aquellos componentes que integran los residuos domiciliarios, de la industria y el comercio para que sean reutilizados--",

Durante una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, Cabandié además adelantó que se avanza en la creación de un nuevo parque nacional en la zona de la laguna El Palmar con una superficie de 6.200 hectáreas cercanas a los municipios de La Leonesa y Las Palmas. (Télam)