Cabandie afirmo que el pais insistira con reclamar a paises ricos que cumplan con sus compromisos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, dijo que la Argentina volvera a “plantear la discusion para que los paises mas ricos cumplan con los compromisos que asumieron” con respecto a la crisis climatica y afirmo que es

Argentina 14 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo que la Argentina volverá a “plantear la discusión para que los países más ricos cumplan con los compromisos que asumieron” con respecto a la crisis climática y afirmó que es grave que no se haya avanzado “en materia de financiamiento” para enfrentar esa problemática, en el marco del cierre de la conferencia climática COP26 que se desarrolló durante 13 días en Glasgow, Escocia.
“No vamos a bajar los brazos y volveremos a plantear la discusión para que los países más ricos cumplan con los compromisos que asumieron, pero tienen que entender que cada minuto que se pierde es tiempo que no se recupera para enfrentar la crisis climática”, expresó el funcionario en referencia a los compromisos asumidos por Argentina en la COP 26, según un comunicado difundido hoy.
Además, dijo que “hubo avances como el acuerdo sobre el Libro de Reglas del Artículo 6°Â”, pero resaltó que “no se avanzó en materia de financiamiento, y eso es grave, ya que la meta de 100 mil millones de dólares anuales a cargo de países desarrollados sigue lejana y sin financiamiento sostenible no podrá haber desarrollo sostenible.
“Necesitamos una transición justa y para eso es necesario que tengamos mecanismos de financiación”.
El ministro reafirmó que “la Argentina está comprometida en la lucha contra el cambio climático" y consignó que el país presentó "una NDC (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional) un 27,7% más ambiciosa que la de 2016”.
“Para avanzar en la ambición, los países desarrollados deben cumplir sus compromisos y realizar nuevos aportes. Responsabilidades comunes pero diferenciadas”, sostuvo.
En este sentido, Cabandié reiteró que la Argentina “es acreedor ambiental del planeta" y recordó que se propuso "analizar mecanismos financieros innovadores: canje de deuda por acción climática, pagos por servicios ecosistémicos y utilización de DEGs (Derechos Especiales de Giro)”.
Asimismo, afirmó que “los países desarrollados deberían duplicar el financiamiento para la adaptación al 2025” y remarcó que “todavía queda mucho por hacer para cubrir las necesidades de inversión y disminuir las vulnerabilidades frente al cambio climático”. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email