El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó hoy que "hay muchos argentinos y argentinas que les gusta Uruguay pero no quieren las leyes que hay en Uruguay para nuestro país" y dio como ejemplo la ley de envases y la de etiquetados para la alimentación saludable.

"Uruguay tiene leyes de excelencia como la ley de envases, por ejemplo, la de etiquetados para la alimentación saludable, los caminos que tenemos que transitar van por ese lado", dijo el ministro quien destacó: "Estamos en la misma idea", según un comunicado de la cartera de Ambiente.

Cabandié participó junto a su par uruguayo Adrián Peña y la vicepresidenta del país limítrofe, Beatriz Argimón, de la primera edición de “Expo Uruguay Sostenible”.

“En Argentina tenemos serios problemas fitosanitarios, la cantidad de glifosato que se usaba hace 25 años se multiplicó por 7 al día de hoy. Tenemos que encontrar regulaciones en ese sentido", sostuvo el ministro.

Y explicó: "Los hijos de mis hijos no van a poder tener la utilidad de la producción de ese campo porque van a estar agotados. Es inteligente incorporar criterios de sostenibilidad también para la producción”.

Respecto a la acción climática, destacó que “en Argentina decimos que es ahora, que no hay tiempo para esperar porque los daños ambientales pueden ser irreversibles”.

Además, el titular de la cartera ambiental argentina expresó que "no se puede seguir produciendo como producíamos en el siglo 20, ahí está la responsabilidad del Estado, pero también del sector privado que también tiene que tener conciencia de esto”.

El ministro resaltó la importancia de generar encuentros regionales para debatir sobre el desarrollo sostenible en la región. (Télam)