La Ciudad de Buenos Aires comenzará mañana la vacunación contra el coronavirus de los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, se informó oficialmente.

Según un comunicado del Gobierno porteño, durante la primera jornada habrá 9.300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

El empadronamiento online se habilitó (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) el 29 de julio y continúa abierto.

Al asistir al turno será necesario presentar una constancia que acredite una condición priorizada y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de 18.

Para conocer la lista completa de factores de riesgo contemplados para la vacunación de adolescentes se puede ingresar al sitio: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad.

Estos chicos y chicas de más de 18 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y tienen un mensaje. Si todavía no te empadronaste, hacelo ahora ingresando en el link que está debajo del video.

Además, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso necesario.

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del 27 de julio pasado.

Según lo acordado en la oportunidad, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna.

Las citas para que se vacunen los adolescentes porteños son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo con el orden de inscripción.

Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, según lo indicado en los protocolos sanitarios vigentes, agregó el comunicado de CABA.

Desde el 29 de diciembre, 1.998.085 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en la Ciudad de Buenos Aires, es decir, el 64,9% de los porteños se administró al menos una dosis.

De ese total, 701.716, el 22,8% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente.

Así, en la Ciudad se aplicaron 2.699.801 vacunas, el 99,7% de las brindadas por parte del Gobierno nacional. (Télam)