Buscan vacunar a 40.000 personas por dia contra el coronavirus en Santa Fe

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, informo hoy que “las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitiran aplicar aproximadamente 40 mil dosis diarias" e indico que "a partir de la llegada de

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, informó hoy que “las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitirán aplicar aproximadamente 40 mil dosis diarias" e indicó que "a partir de la llegada de las vacunas se programaron turnos para sábados y domingos, no solo para colocar primeras dosis sino también segundas, y así completar los esquemas de vacunación".
La funcionaria recorrió este lunes el Centro de Vacunación del Predio ex Rural de la ciudad de Rosario, en el marco de la continuidad de la vacunación contra el Covid 19 que despliega el gobierno provincial en el territorio santafesino.
“Ya se habilitaron tres alas en el predio, así que desde aquí estaremos vacunando 6.000 personas por día, más lo que se haga en el resto de los vacunatorios”, indicó la titular de la cartera sanitaria santafesina.
En este sentido, Martorano explicó, además, que “estamos ya en un 70% de vacunación de la población objetivo. Para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas en la población objetivo, que comprende personas de 18 a 59 años con comorbilidades. En tanto que el sábado está turnado para personas sin patologías previas”.
Al ser consultada por la cantidad de personas con comorbilidades, la ministra señaló que “los tenemos mensurados más o menos en 300 mil personas, 150 mil ya las tenemos turnadas para esta semana, y el resto hay muchas que fueron vacunadas por ser profesionales de la salud, docentes o de seguridad”.
Y agregó que quienes no se hayan anotado pueden hacerlo "en el registro de vacunación web; y quienes tengan comorbilidades deben traer certificado médico y hacer una declaración jurada”, continuó.
En cuanto a las reuniones que mantienen a diario con funcionarios nacionales, ministros y gobernadores de las diferentes provincias, Martonano explicó que “en cada una de los encuentros se trata el esquema de vacunación, se comparte la situación epidemiológica de cada provincia, y hay un diálogo muy fluido con las autoridades nacionales".
La ministra explicó que “si podemos sostener la baja de contagios diarios podemos ir mejorando a futuro el pronóstico. Recordemos que se trata de un virus mucho más agresivo, con predilección por la gente joven, gran contagiosidad y hoy una cama mínimo está ocupada 21 días”.
"Hay que sostener las medidas de precaución, de autocuidados personales, así podríamos mejorar los números de los efectores de salud. En este contexto de emergencia sanitaria internacional que estamos viviendo es de suma necesidad que mantengamos los cuidados, el distanciamiento social, usemos correctamente el barbijo y lavado de manos. Con esto y la vacunación, que cada día es más ágil, podemos tener un panorama más favorable”, concluyó Martorano. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email