La justicia de Zárate-Campana espera el testimonio de testigos y un registro visual del hecho para avanzar con la investigación del choque múltiple entre seis vehículos ocurrido ayer en el kilómetro 72 sobre el ramal Campana, del Acceso Norte, en el que murió una persona y otras nueve resultaron heridas, informaron fuentes judiciales.

Se presume que el siniestro fatal, ocurrido ayer a las 15.30 y que involucró a seis vehículos, sucedió cuando una camioneta Hilux chocó contra una Sprinter y una utilitaria Saveiro, de la mano que va hacia la provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 72 de Panamericana, explicaron hoy a Télam las fuentes.

Tras la colisión, la camioneta Sprinter se pasó hacia la mano que se dirige a Capital Federal y colisionó con un vehículo Ford Fiesta, una Sandero y una moto en la que circulaban dos personas a bordo, uno falleció en el acto y la otra se encuentra en grave estado.

Por el trágico hecho, se inició una investigación bajo la caratula provisoria de "homicidio culposo" en concurso con lesiones leves o graves culposas, según se determinen las causas del siniestro, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio descentralizada de Campana.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a Télam que están a la espera del testimonio de un testigo que viajaba por la mano a Capital, pero esperan otros que hayan presenciado el siniestro fatal en la mano de provincia de Buenos Aires, donde comenzó el hecho.

A su vez, las fuentes explicaron que el fiscal espera la confirmación de una filmación de una cámara perteneciente a una escuela cercana al lugar del siniestro, que pudo haber captado los momentos previos al accidente.

En tanto, personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, el SAME y bomberos de la zona tuvieron que trabajar ayer por la tarde en el lugar para socorrer a las víctimas e iniciar las tareas de peritaje destinadas a determinar los motivos del siniestro.

Por ello, un carril de la autopista -en sentido a Rosario- estuvo cerrado hasta pasadas las 17 y el tráfico tuvo que ser desviado hacia la colectora en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, con las consecuentes demoras.

Los lesionados, fueron trasladados al Hospital San José de Campana y a otras clínicas privadas por obra social. (Télam)