Buscan reforzar los trabajos de prevencion para mejorar la seguridad en los predios de la UNLP

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y de la Policia bonaerense se reunieron en las ultimas horas para avanzar en tareas de prevencion del delito, con el objetivo "de garantizar mas y mejor seguridad para toda la comunidad

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Policía bonaerense se reunieron en las últimas horas para avanzar en tareas de prevención del delito, con el objetivo "de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria".
“Queremos garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes facultades y dependencias que integran la casa de estudios platense. Si bien la presencia del personal de Guardia Edilicia de la UNLP es permanente, necesitamos la apoyatura de la fuerza policial”, subrayó el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber.
Tras reunirse con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en las tareas de prevención del delito, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave en los que se ubican predios universitarios, dentro de la capital bonaerense:
En la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122, precisaron.
Según surge de un relevamiento realizado por la UNLP, en los últimos meses se incrementó la cantidad de episodios delictivos de los que son víctimas -especialmente- los estudiantes que concurren a cursar en las facultades ubicadas en esas zonas.
Tauber insistió en la necesidad de reforzar los trabajos de prevención, contención y disuasión en las inmediaciones a los predios de la Universidad para preservar la integridad física de alumnos, docentes y el personal no docentes.
En este marco, Figini se comprometió a trabajar en el diseño de un plan integral de seguridad para esta Universidad que contemple "refuerzos en el patrullaje y mayor presencia policial en las zonas más sensibles". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email