La Municipalidad de la capital bonaerense realizará un seminario virtual con el objetivo de reforzar conceptos fundamentales en materia de tránsito y concientizar a los conductores, para generar un mejor comportamiento en la vía pública y disminuir los accidentes de tránsito en La Plata, informaron fuentes oficiales.

"La idea es reforzar los conceptos vinculados al manejo, haciendo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que implica estar delante de un volante" dijo el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la comuna de La Plata, Darío Ganduglia.

El funcionario, a través de un comunicado, agregó que “durante el seminario, se ahondará en las consideraciones que hay que tener al usar un auto o una moto, las normas de tránsito y las señales, entre otras cuestiones".

Para participar del seminario virtual que será dictado por el consultor y capacitador en Seguridad Vial, Sergio Levin, los interesados deben completar un formulario y, una vez inscriptos dispondrán de todo el contenido online las 24 horas del día, que les permitirá una vez finalizado obtener un certificado de participación.

Por su parte, el capacitador en Seguridad Vial indicó que el seminario no solo apunta a repasar las normas de tránsito, que se deben saber a la hora de manejar, sino "generar conciencia acerca de lo que significa manejar un vehículo y los riesgos que reviste hacerlo de manera irresponsable”.

En cuanto al contenido, se detalló que el encuentro constará de cuatro módulos, abocados a la ‘conducción segura de auto’, ‘conducción segura de moto’, ‘señalética vial’ y ‘reglas de circulación’, respectivamente.

Click to enlarge
A fallback.

Para participar, los interesados deben completar el formulario e ingresar https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=140a7b39ef&e=62b073ce95. (Télam)