Buscan proyectos que aporten soluciones inclusivas para la postpandemia

Auspiciado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el "Foro de Paris sobre la Paz", anuncio la busqueda de proyectos en Argentina y el resto de America Latina, que deberan estar enfocados a solucionar problemas posteriores a la pandemia de

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Auspiciado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el "Foro de París sobre la Paz", anunció la búsqueda de proyectos en Argentina y el resto de América Latina, que deberán estar enfocados a solucionar problemas posteriores a la pandemia de Covid-19.
La propuesta está destinada a a ONG, organismos gubernamentales, instituciones de
diferentes índoles, asociaciones, Estados, universidades y empresas, según señaló un comunicado de los organizadores.
La convocatoria para la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz está abierta y se extenderá hasta el 9 de mayo.
Las propuestas deberán contribuir "a lograr una recuperación postcovid más incluyente y efectiva para presentarlos ante jefes de Estado y de Gobierno, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil en todo el mundo".
Cada año, líderes de proyectos y líderes de naciones comparten un espacio común los días 11, 12 y 13 de noviembre bajo la iniciativa que el presidente Macron, lanzó
a partir de una idea simple: "Con cooperación internacional se pueden enfrentar los desafíos globales y locales para garantizar una paz duradera".
"Este año tenemos especial interés en buscar e impulsar proyectos de América Latina.
Sabemos que organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos contribuyen todos los días por mejorar su entorno. El foro es una ventana para darse a conocer, escalar y replicarse en otras partes del mundo", aseguró Edna Jaime, directora de México Evalúa y vicepresidenta del Foro.
Jaime además agrega que para la edición 2020 se recibieron más de 850 proyectos de todo el mundo y dentro de los seleccionados hubo ocho de América Latina. "Dentro de los proyectos que involucraron a Argentina, se destacó el de All-Atlantic Ocean Youth Ambassadors, una campaña dirigida por jóvenes para la promover la conservación de los océanos".
Para presentar los proyectos, los interesados deberán postular en
https://parispeaceforum.org/call-for-projects/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email