Los docentes salteños podrán vacunarse contra el coronavirus en cualquier servicio de salud de la provincia, sin turno previo y con solo presentar el recibo de sueldo, con el objetivo de completar la vacunación de este sector para garantizar la presencialidad en las escuelas.

"La intención es que, solamente con el recibo de sueldo en la mano, aquellos docentes a los que les falte vacunarse, concurran a los servicios de salud tanto de la capital como del interior provincial, para completar la vacunación", manifestó hoy el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.

La iniciativa gubernamental aplica para los docentes de toda la provincia de Salta, tanto del sistema educativo público como del privado.

"Estamos finalizando la vacunación al sector docente y no docente de las escuelas. Solo queda una pequeña cantidad para terminar", explicó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

El funcionario salteño agregó que la medida es "un paso muy importante, porque garantiza la posibilidad avanzar en la presencialidad mientras la situación epidemiológica así lo permita".

El único requisito para concretar la inoculación en este sector es presentar el último recibo de sueldo y DNI.

Ambos ministros aseguraron que se seguirá trabajando de manera coordinada, como hasta ahora.

En tanto, Esteban anunció que la mayoría de los trabajadores de la educación "han recibido la primera dosis de la vacuna" y que aquellos docentes que aún no se han vacunado podrán acercarse a cualquier centro de salud o vacunatorio con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad, para recibir la primera dosis contra el Covid-19, sin turno previo".

El objetivo es que la totalidad del personal educativo que trabaja en las escuelas sea vacunado y se complete así el esquema de vacunación para este sector. (Télam)