Equipos sanitarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo continúan con operativos de detección de casos de coronavirus y en prevención del dengue en los barrios ribereños de los distritos bonaerenses de esa cuenca, informó Acumar.

Los promotores de salud de Acumar recorren a diario los hogares para charlar con vecinos y detectar posibles casos de coronavirus, para que puedan aislarse y minimizar así los efectos de la enfermedad.

Según precisó el organismo, esta semana los equipos recorrerán los distritos de Almirante Brown y Avellaneda y la Villa 21 24 de Ciudad de Buenos Aires.

Durante esos operativos sanitarios, que Acumar realiza en conjunto con los Ministerios de Salud de Nación y provincia de Buenos Aires, se instalan además unidades sanitarias móviles en los operativos para funcionar a disposición de las autoridades sanitarias.

Las promotoras también desarrollan una campaña de prevención del mosquito Aedes Aegyptis, que propaga enfermedades como el dengue por lo que, en sus recorridos casa por casa, enseñan a los vecinos a descacharrear para evitar la acumulación de agua y que el mosquito no pueda sobrevivir.

Según detallaron, esta semana recorrerán los distritos de Ezeiza y Avellaneda en prevención del dengue. (Télam)