El Gobierno mendocino planea incorporar 700 nuevas cámaras de seguridad y sumar tecnología, con el objetivo de ampliar la red de videovigilancia en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa se concretará a través de una licitación que también contempla el mantenimiento de las cámaras para la zona del Gran Mendoza y Lavalle y el servicio de conectividad de los equipos, añadieron desde el Ministerio de Seguridad local.

El director de Informática y Comunicaciones de la cartera de Seguridad provincial, Leandro Biskupovich, puntualizó que "se está tratando de incorporar no solo cámaras sino tecnología aplicada para facilitar la tarea del visualizador, sumando inteligencia artificial".

El funcionario sostuvo que se van a incluir cámaras con reconocimiento de patentes de autos para poder generar alertas de vehículos buscados.

También se adquirirán aparatos destinados al análisis forense, lo que permitirá aplicar filtros especiales para optimizar la búsqueda y generar alertas predictivas ante un patrón determinado.

Seguidamente a estas acciones se integrarán a la red cámaras que tienen los municipios.

Según se informó oficialmente, Mendoza cuenta en la actualidad con unas 1.500 cámaras en la provincia distribuidas en lugares críticos y estratégicos con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento. (Télam)