Una joven estadounidense es buscada desde el sábado último, tras escaparse del hospital porteño Ramos Mejía, donde había sido internada por un brote psicótico, informaron fuentes policiales.

La desaparición de Mariella Orianna Florimonti, de 21 años, fue denunciada en la Comisaría Vecinal 3A, del barrio porteño de Once, por su novio Mateo, a quien conoció por las redes sociales y vino a visitar al país hace un mes.

Según del Departamento de Personas Extraviadas de la Policía porteña, la joven está desaparecida "desde el 17 de julio de 2022", tras escaparse del hospital Ramos Mejía,

donde había sido internada el sábado por un brote psicótico.

El novio de la joven, Mateo, "se se hizo presente en las últimas horas en la Comisaría Vecinal 3A para denunciar que su pareja, una mujer de 21 años de nacionalidad estadounidense, se encontraba desaparecida desde el 17 de julio".

"Según relato, la mujer fue trasladada al Hospital Ramos Mejía por un cuadro de brote psicótico y luego escapó del lugar. La joven mide 1,57 metros aproximadamente, tiene tez morena, cabello largo rizado y ojos marrones", agregó la información policial.

Además de la División Búsqueda de Personas, que emitió un flyer con la búsqueda, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, a cargo del Dr. Sagasta, Secretaría de la Dra. Chirinos. (Télam)