La policía de Chubut emitió un comunicado de búsqueda para dar con el paradero de un poblador rural que se ausentó de su establecimiento en jurisdicción de El Maitén cuando se declaró un incendio, quien es el único reportado como desaparecido tras las llamas que afectaron localidades de la comarca andina, en la región patagónica.

El hombre fue identificado como Sixto Arce, de aproximadamente 50 años.

El subjefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, reconoció que es el único caso de búsqueda.

"Una partida de nuestra fuerza llegó al establecimiento tras la denuncia de los familiares que no podían dar con el paradero de Sixto Arce y no lo pudo contactar", aseguró Gómez Ocampo en diálogo con Télam.

Sin embargo, indicó que el hombre "pudo haberse ido por sus propios medios y estar bien porque no fue hallado ni el caballo de su propiedad, ni el recado ni los perros".

El comisario general dijo que "salvo ese caso no tenemos reportada gente desaparecida, porque primero se había hablado de mucha gente que con el transcurso de las horas se fueron ubicando ya que estaban autoevacuados en otros lugares de la comarca (andina) y sin señal de teléfono por lo que tardaron en reportarse pero ya lo hicieron".

De hecho los últimos que quedaban en la comarca eran 12 personas que fueron identificadas y tomaron contacto ayer con sus familiares.

Los incendios que afectaron varios municipios de la comarca andina, que reúne poblaciones, ciudades y parajes ubicados al noroeste de Chubut y al suroeste de Río Negro, fueron considerados "intencionales", por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que realizó una denuncia penal para que se investigue el origen de la media docena de focos simultáneos.

Las llamas en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas forzaron la evacuación de al menos 200 pobladores y afectaron un centenar de casas.

(Télam)