Buscan a un funcionario del PAMI Misiones acusado de abusar sexualmente de una mujer

Un funcionario de la delegacion Misiones del PAMI fue declarado profugo de la justicia tras haber sido acusado del delito de abuso sexual contra una empleada del limpieza, en un ataque que se habria consumado en una oficina del organismo en Posadas,

Argentina 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un funcionario de la delegación Misiones del PAMI fue declarado prófugo de la justicia tras haber sido acusado del delito de abuso sexual contra una empleada del limpieza, en un ataque que se habría consumado en una oficina del organismo en Posadas, informaron hoy fuentes judiciales.
El sospechoso fue identificado como Rodolfo B.(37), quien se desempeña como director de Recursos Humanos del organismo y tiene antecedentes por amenazas, actos de violencia en la función pública y resistencia a la autoridad.
La víctima, de 23 años radicó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer de la calle Félix de Azara esquina Córdoba y el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, libró una orden para la detención y caratuló la causa provisoriamente como "abuso sexual con acceso carnal".
El acusado, con domicilio en la chacra Chacra 188, de Posadas, permanece prófugo de la Justicia desde el pasado 20 de agosto, cuando se radicó la denuncia, aunque el hecho se habría producido dos semanas antes, según trascendió hoy.
La mujer realizaba tareas de limpieza para una empresa tercerizada del PAMI en el turno tarde y, según su relato ante la justicia, el acusado la encerró en una oficina del tercer piso del edificio de la calle Salta, casi Buenos Aires, del centro de la capital de Misiones, donde la violó.
En tanto hoy, la víctima se presentó a declarar ante el juez Cardozo y ratificó los pormenores del abuso.
Además, la mujer denunció "amenazas y hostigamiento" recibidos en las últimas horas a través de mensajes telefónicos.
Tras la divulgación del hecho, el PAMI emitió un comunicado de prensa en el que se puso a disposición de la justicia.
"Las y los directivos del Pami Misiones manifiestan estar a entera disposición de la Justicia local para colaborar con los requerimientos de prueba que se soliciten, además garantizan el acceso a los sectores edilicios del organismo en caso de que los investigadores así lo soliciten", consignaron.
"Nos encontramos profundamente dolidos y conmocionados: queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda. Todos los que somos parte de la UGL Misiones estamos conmocionados por la noticia y estamos poniendo en marcha esquemas de contención y acompañamiento para las y los trabajadores que lo requieran", señala el comunicado del organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email