Buenos Aires trabaja con Arsat para desarrollar un sistema de monitoreo hidrometeorologico

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) trabajan en el desarrollo de un procedimiento desarrollo de comunicación para el monitoreo aprovechamiento, control y preservación de los recursos hídricos, se informó hoy.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, representado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, anunció hoy la instalación de equipamiento especialmente dispuesto para iniciar los ensayos de comunicaciones en campo desde un sitio operativo, en la Estación Terrena de Arsat.
"Esto se da tras superar las etapas de diseño, desarrollo de instrumental e inversión por parte de ambas instituciones", se remarcó en un comunicado.
También se aclaró que tanto la Subsecretaría de Recursos Hídricos como Arsat trabajan desde julio de 2020 en un desarrollo tecnológico innovador de comunicación vía satélite, destinado a realizar proyectos tareas de monitoreo, aprovechamiento, control y preservación de los recursos hídricos, de los cuales el proyecto Simparh (Sistema Inteligente de Monitoreo para la Prevención y Análisis de Riesgo Hidrometeorológicos) ha sido fuente de motivación e impulso para ambas partes.
En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, dijo que se trabaja "de forma conjunta con la gente de Arsat para desarrollar nuevas metodologías de adquisición de datos a través del sistema Simparh en la provincia de Buenos Aires".
"Esta sinergia entre el Estado Nacional y el Estado Provincial es realmente valiosa. Hemos conocido las instalaciones, los lugares de almacenamiento de datos y esperamos en breve avanzar más todavía con esta tecnología de intercambio conjunta", dijo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email